jueves, 12 de febrero de 2009

RESEÑA HISTORICA


La fabrica de Velas y Veladoras San Benito nació en Bucaramanga en 1950, su fundador el señor Iborio Aparicio del Monte, inicio labores con muy buenas perspectivas, invirtió sus ahorros en el negocio, pero en la época de crisis de la década de los 80, empezaron a disminuir las ventas y la empresa entro en quiebra. Vinieron los embargos pasando a manos de la señora Margarita Aparicio pero ella no tenia ningún interés de sacar la empresa adelante y entonces se encargaron José Isabel Aparicio y Genaro Aparicio; se nombró de administrador al señor Ignacio Aparicio, quién introdujo nuevas ideas y visualizó que el negocio podía aprovechar ciertas oportunidades que ofrecía el mercado, decidiendo comprar la fábrica en el año de 1985, trasladándola a la ciudad de San José de Cúcuta; comenzó su producción con tres (3) maquinas, contando con la colaboración de dos (2) trabajadores los cuales realizaban varios oficios. Los primeros años como toda pequeña empresa o microempresa era una organización lineal donde el propietario realiza todas las actividades tales como empacar, inventariar, vender, cobrar, etc. El área de producción constaba de dos trabajadores para la fabricación de veladoras y velones.

En el año de 1997 con las utilidades que dejó la empresa se construyo un nuevo nivel que es actualmente es el área de almacenamiento de producto terminado, posteriormente se realizó la compra de tres (3) lo cual aumentó su inventario de maquinas de velas y velones; en 1998 se compró una camioneta para la distribución de productos. En 1999 la empresa fue afiliada a la Cámara de Comercio y en la DIAN. Paulatinamente se ha invertido para mejorar la productividad, en el año del 2002 se compró la maquinaria para la elaboración de las cajas de empaquetamiento, tales como una dobladora y una guillotina.
A la fecha de hoy se cuentan con 10 maquinas y actualmente se trabaja con 10 personas en producción, 3 personas en el área comercial y 3 personas en el área de despacho y distribución, 1 persona en seguridad y 3 personas en área administrativa para un total de la planta de 20 personas, incluyendo operarios y administrativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario